mercredi 10 février 2016

Miercoles de ceniza C: Seguir el camino de la autenticidad




Lecturas: 1a lectura: Jl 2, 12-18
               2a lectura: 2 Cor 5, 20-6, 2
               Evangelio: Mt 6, 1-6, 16-18

Queridos hermanos y hermanas
La vida cristiana es una búsqueda perpetua de la santidad. Esta búsqueda debe hacerse en la humildad, ya que nadie es justo delante de Dios. La gran tentación del hombre de cada tiempo es la búsqueda de su propia gloria y del valor delante de los ojos de otros. Esto puede realizarse por actos aparentemente buenos y justos, pero que en el fondo son sólo hipocresía. 

El evangelio de este día nos recuerda que Dios no se fía en las apariencias. Él mira el corazón, del cual surge la realidad y el verdadero sentido de nuestro comportamiento, así como de todas nuestras acciones. Puede pasar su tiempo a querer impresionar a otros, mientras que su corazón está lejos de Dios. 

La cuaresma nos invita a escoger el camino de la autenticidad que nos pone delante de nuestra humanidad y nuestra naturaleza pecadora. Toda su vida, Jesús luchó por una fe sincera y auténtica. Necesitamos el auxilio de la gracia para fortalecernos y volver siempre a las manos de nuestro Padre Dios. 

      Que el Señor nos ayude en este tiempo de gracia a arrepentirnos de todo corazón, a intensificar nuestra oración, a realizar sacrificios espirituales que agradecen a Dios, a compartir fraternalmente lo que somos y lo que podemos tener. 

Sébastien Bangandu, a.a.

Aucun commentaire: