lundi 11 avril 2016

Lunes de la 3a semana de Pascua C: Buscar la amistad de Dios en todo momento...



Lecturas: 1ª lectura: Hech 6, 8-15

                Evangelio: Jn 6, 22-29

Hermanos y hermanas,

Vivimos en un mundo de provecho y de los intereses, dominado por el individualismo, egocentrismo y materialismo. Esto hace que a menudo las relaciones humanas sean motivadas por intereses personales o conveniencias, buscando sacar el mejor beneficio.

En este tipo de mundo, el valor de las personas y de las cosas depende solamente de su utilidad y del provecho que se puede sacarlo. Así queremos a alguien porque es bueno, porque tiene dinero, porque es bello, porque nos quiere, etc. Esta tendencia está también presente en nuestras iglesias. En efecto, a veces muchos de nosotros vienen a la iglesia sólo para intereses personales o familiares. Cuando todo está bien, cuando todo es perfecto, no necesitamos a Dios.

En el evangelio de hoy, Jesús nos invita a buscar a Dios, no solamente en los momentos difíciles cuando necesitamos algo, ya que Dios nos espera con los brazos abiertos en todo momento, en cualquier circunstancia de nuestra vida. En momentos de paz como de angustia, de alegría y de lágrimas como de felicidad y de necesidad.

Busquemos acercarnos a Él, buscamos su amistad, no solamente en el malestar, sino también en tiempo de paz y de alegría para agradecerle lo que tenemos o simplemente para compartir con Él pequeños momentos de amistad y de cariño. No reduzcamos nuestro trato con Él a simples peticiones.

Dios quiere concedernos lo que le pedimos pues conoce nuestras necesidades, pero además de esto, quiere estar con nosotros, simplemente estar con nosotros dialogando de las pequeñas cosas que nos ocurren cada día. Él nunca nos fallará, jamás nos abandonará, siempre estará con nosotros en los momentos de soledad, de tristeza, de abandono, de traición o de desesperación. Él quiere ser para cada uno de nosotros el verdadero amigo que tanto anhelamos. Es todo lo que necesitamos.

Sébastien Bangandu, a.a.

Aucun commentaire: